Homo curiositatis llega al MEH

Este fin de semana estuvo ‘visitando’ el Museo de la Evolución Humana y sorprendiendo a mayores y pequeños, Homo Curiositatis.

Se trata de una creación de más de 3 metros de altura que representa a la especie Homo. Un proyecto de Arawake Theatre en colaboración con el MEH y con la participación del artista  multidisciplinar Neonymus.

El viernes 18 y el sábado 19 de octubre un músico humano y una mega marioneta deambularon por el MEH, así como por su espacio exterior, guiando la mirada de los visitantes del Museo y de los transeúntes del exterior hacia el MEH, el barrio circundante y la ciudad de Burgos.

‘Homo curiositatis’, el que con su mirada descubre el mundo y nos descubre a nosotros mismos. Se nos presenta como un humano gigante, en lugar de un personaje común, y no es solo porque es más visible, más fácil de mostrar, sino también para permitirnos reconectar con los gigantes de nuestras leyendas, de todas las leyendas del mundo: Titanes, cíclopes u ogros que moldearon la tierra.

Fue un espectáculo visual y sonoro que nos transportó a lo más remoto de nuestro orígenes.

'Homo curiositatis' se ha convertido ya en un nuevo embajador del MEH.