Actividades del 24/06/2026

CONFERENCIA | LA TRÍADA DE ECLIPSES SOLARES ESPAÑOLES 2026-2027-2028: ASÍ SE VERÁN EN BURGOS

Conferencias

RAFAEL BACHILLER GARCÍA

Aprovechando los eclipses solares del 12 de agosto de 2026 (total), 2 de agosto de 2027 (total) y 26 de enero de 2028 (anular), que serán visibles desde España, esta conferencia ofrecerá información básica sobre la física de los eclipses solares en general, sus tipos y sus ciclos, así como sobre su impacto en las artes, las mitologías y, por supuesto, en la investigación científica.

Rafael Bachiller es astrónomo, director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) y del Real Observatorio de Madrid. De entre sus logros científicos destaca el descubrimiento de algunas de las protoestrellas más jóvenes de las conocidas y la localización y caracterización de gas molecular en nebulosas planetarias.

En colaboración con la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT).

 

Miércoles 24 de junio

Hora: 20:15. 

Lugar: salón de actos del MEH.