Conferencias
XXIII ENCUENTROS DE GEOLOGÍA. ASOCIACIÓN GEOCIENTÍFICA DE BURGOS
Desde hace algunos años el MEH colabora con la AGB en proyectos de divulgación geológica en torno a las Ciencias de la Tierra. Estas actividades se enmarcan en los XXIII Encuentros de Geología. Por este motivo el MEH ha organizado las siguientes conferencias:
-La minería y metalurgia del hierro como actividad especializada en el castro de La Cabeza (Huerta Abajo, Burgos). Ponente: Julián Cuesta Romero. Geólogo. Investigador en minería y metalurgia históricas. AGB
-La “Química” entre la Geología y la Arqueología o como estudiar la huella geoquímica de procesos antrópicos y naturales en registros arqueosedimentarios. Ponente: Eneko Iriarte Avilés. Dr. en Geología. Profesor de Geología Cuaternaria (Máster en Evolución Humana). Univ. de Burgos.
Presentación a cargo de: José Ángel Porres Benito. Presidente de la AGB.
Moderará: Javier Basconcillos Arce. AGB. Colaborador de la Cátedra de Prehistoria. Univ. de Valladolid.
Hora: 19.00 h. Lugar: salón de actos del MEH. Entrada gratuita.
Cursos
Los primeros restos de H. antecessor aparecieron en 1994, gracias a ellos hemos podido ponerle rostro. Veremos qué características comparte con nuestra especie y que nuevos datos conocemos.
Miércoles, 04 de octubre, a las 13:30h en el Facebook del MEH