Actividades del 30/03/2023

CONFERENCIA | CICLO DEL ANDAMIO AL DRON

Conferencias

ASENTAMIENTOS MILITARES ROMANOS EN LA PRVINCIA DE SORIA: ESTUDIO PRELIMINAR MEDIANTE MÉTODOS NO INVASIVOS

VÍCTOR VICENTE GARCÍA

En esta ponencia se presentan los trabajos llevados a cabo en la primera intervención arqueológica realizada en cinco nuevos asentamientos militares romanos. A lo largo de la misma, se expondrán las técnicas de teledetección que permitieron la identificación de estos yacimientos (revisión de la fotografía aérea histórica y tratamiento de los datos LiDAR), así como la metodología empleada para el desarrollo de estos trabajos y sus principales ventajas y desventajas. 

Jueves 30 de marzo, a las 20.15h, en el salón de actos del MEH. También en directo por nuestro cana de Youtube.

TALLERES NIÑOS Y NIÑAS | LAS ARENAS DEL TIEMPO (8 - 12 AÑOS)

Talleres

Ave, Caesar, morituri te salutant. Descubre e investiga la vida de los muchos gladiadores que participaron en combates, luchas con animales o en carreras de cuadrigas durante el imperio romano. ¿Te gustaría ser por un día uno de ellos?

Jueves 30 y viernes 31 de marzo, a las 12.30h, en el Museo.

Los talleres se desarrollan en un día.

Lugar: Talleres didácticos del MEH.

Precio: 3 euros.

Inscripción: Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en el 947 421 000, reservas@museoevolucionhumana.com, o en la recepción del MEH

TALLERES NIÑOS Y NIÑAS | ¿Y SI LAS PIEDRAS HABLARAN? (4 - 7 AÑOS)

Talleres

¿Sabéis quiénes eran los gladiadores? Encuentra y descifra los mensajes ocultos, grabados en grandes bloques de piedra, que los antiguos gladiadores romanos nos dejaron. Ven a descubrir las historias fascinantes sobre sus vidas.

Jueves 30 y viernes 31 de marzo, a las 10:45h, en el Museo.

Los talleres se desarrollan en un día.

Lugar: Talleres didácticos del MEH.

Precio: 3 euros.

Inscripción: Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en el 947 421 000, reservas@museoevolucionhumana.com, o en la recepción del MEH