Cine
El MEH proyecta dos documentales incluidos en el festival de documentales 'Etnovideográfica 2022' organizado por el Museo Etnográfico de Castilla y León y que está dedicado a las múltiples expresiones del documental etnográfico desde el compromiso ético y social. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio entre los directores de las películas exhibidas.
CARRACO | CARLOS CAZURRO
Cuento rural presentado como un falso documental que honra las historias corrientes. La carraca deja de ser un instrumento musical para convertirse en portadora de un lenguaje ancestral que permitía comunicarse a los lugareños de un pueblo de Valladolid. Un código lingüístico que habría caído en el olvido y que múltiples especialistas están dispuestos a construir. Con la presencia de su director Carlos Cazurro
Ficha técnica
Año: 2022. Duración: 65´
PAÍS PRODUCCIÓN: España. MÚSICA: Iván Carlón. UBICACIÓN DEL RODAJE: Valladolid y Zamora. PRODUCCIÓN: Carlos Cazurro y Manu Sevillano. DIRECCIÓN: Carlos Cazurro. FOTOGRAFÍA: Manu Sevillano.
EL ARTE DE LOS PASTORES | DAVID GÓMEZ ROLLÁN
A lo largo de los siglos los pastores han dejado su huella en el entorno. Durante largos días y largas horas de espera fueron grabando motivos en las piedras y creando utensilios para la vida cotidiana que tenían a su alcance. Gracias a esos objetos nos podemos adentrar en un mundo casi desaparecido, poblado por la brujería, las creencias religiosas, los remedios naturales y los conocimientos ancestrales. Con la presencia de su director David Gómez Rollán.
Ficha técnica:
Año: 2022. Duración: 24´ . PAÍS PRODUCCIÓN: España. UBICACIÓN DEL RODAJE: Salamanca. PRODUCTOR, DIRECCIÓN, FOTOGRAFÍA y SONIDO: David Gómez Rollán.
Horarios: 20:15h, en el Museo.