Congresos
La Sociedad de Profesores de Matemáticas Miguel de Guzmán, sección provincial de Burgos y el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Burgos, son los encargados de la organización de la IV Olimpiada Matemática Nacional para alumnos de Primaria, que se celebrará en Burgos del 24 al 27 de junio de 2022. Unos 45 alumnos, de todas las comunidades de España, acompañados por sus profesores, llevarán a cabo pruebas matemáticas y actividades por la provincia de Burgos. El domingo, el Museo de la Evolución Humana albergará la prueba por parejas. Al finalizar los asistentes podrán disfrutar de un concierto didáctico de Silberius de Ura.
Domingo 26 de junio a las 10.00 h en el salón de actos del Museo.
Talleres
Iníciate en el mundo de la arqueología desenterrando huesos del pasado. Con la ayuda de un adulto, descubrirás de una forma divertida nuestra anatomía. Además, aprenderás cómo se articulan nuestros huesos construyendo entre todos un esqueleto a tamaño real.
Domingo 26 de junio, a las 11.00 a 12.15 en el Museo.
Los talleres se desarrollan en un día.
Lugar: Talleres didácticos del MEH.
Precio: 3 euros.
Inscripción: Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en el 947 421 000, reservas@museoevolucionhumana.com, o en la recepción del MEH.