Actividades del 13/01/2022

Curso: La biblioteca escolar - UN ESPACIO ABIERTO DE APRENDIZAJE PARA TODOS

Cursos

La escuela es la encargada de aportar conocimientos, desarrollar habilidades y cultivar actitudes positivas en los alumnos respecto a la cultura, la lectura, la escritura y el manejo de la información. Por eso las bibliotecas escolares han de concebirse como un recurso que explotar en todas sus dimensiones. En su papel educativo es una herramienta para aprender y enseñar. En el plano cultural, como un espacio privilegiado para dinamizar los centros educativos y hacer de puente hacia universos más amplios. Y en su dimensión social, la biblioteca es un lugar de convivencia abierto que a fomenta la igualdad real de oportunidades en el acceso a la cultura y la información.

Miércoles 12 de enero: La biblioteca escolar y la lectura en 2022. Con Ana Ordás García.

Jueves 13 de enero: El compromiso de la bibliote- ca escolar en la formación de personas. Con Felicidad Campal.

Miércoles 19 de enero: Espacios y comunidad. Con Ana Ordás García.

Jueves 20 de enero: Diseño del proyecto de biblio- teca integrado en el Proyecto Educativo del Centro y en las programaciones didácticas. Con Ana Ordás García.

Miércoles 26 de enero: Difusión y dinamización. Con Ana Ordás García.

Jueves 27 de enero: Presentación de proyectos. Con Ana Ordás García.

Horario: 16:30 h a 19:30h
Inscripción previa y más información: http://cfieburgos.centros.educa.jcyl.es

ATAPUERCA ONLINE - El paisaje, una retrospectiva al pasado - desde los yacimientos

Sistema Atapuerca

Nuestro paisaje ha cambiado considerablemente. Conocer la fauna y la flora que habitó nuestras tierras y ver cómo ha evolucionado hasta día de hoy nos ayudará a entender mejor nuestra naturaleza y cuidar  nuestro planeta.
 

Para Primaria: jueves 13 de enero, a las 13.30 en directo en el Facebook del Museo. 

Para Secundaria: viernes 14 de enero, a las 13.30 en directo en el Facebook del Museo.

CONFERENCIA | CICLO ROMA - LAS VÍAS ROMANAS EN LA PROVINCIA DE BURGOS

Conferencias

Isaac Moreno Gallo

El burgalés, Isaac Moreno Gallo, es uno de los principales conocedores españoles de las calzadas romanas. Es Ingeniero Técnico de Obras Públicas e Historiador y un gran divulgador, y para muestra el progra-ma “Ingeniería Romana” en RTVE. Participa en muchos proyectos de identificación de vías romanas y en estudios téc-nicos e investigaciones sobre técnica antigua, instrumentos topográficos, etc. Es fundador de Traianus, uno de los colectivos profesionales más importantes de ingeniería civil y uno de los portales temáticos más importantes del mundo sobre ingeniería romana. Otras actividades del presentador de “Ingeniería Romana” son las de ponente y conferenciante.