Actividades del 12/11/2020

El arte rupestre

Ciencia

DESDE EL CAREX

¿Por qué pintaban en las paredes de las cuevas? ¿Qué usaban como pintura? ¿Qué técnicas utilizaban? ¿Cuál es el significado de estas pinturas? Te enseñaremos esto y mucho más sobre el arte en la prehistoria.

EPO jueves 12 de noviembre a las 12 h. Facebook del MEH

 

Literatura. Una habitación compartida. Inés Martín Rodrigo

Literatura

Antología de las entrevistas de Inés Martín Rodrigo con las grandes escritoras de nuestra época. Un libro para adentrarse en las habitaciones de las grandes escritoras de la actualidad, desde Carmen María Machado hasta Ida Vitale, mujeres singulares que han sabido tejer los hilos de sus escritos y de sus vidas con genialidad, autenticidad y coraje. Inés Martín Rodrigo trabaja en la sección de Cultura de ABC, donde coordina el área de Libros del diario. Ha sido jurado del Premio Ojo Crítico de Novela y organizadora de coloquios en el ‘Hay Festival de Segovia’. ‘Azules son las horas’ es su primera novela.

En colaboración con Editorial Debate y Librería Luz y Vida.

Jueves, 12 de noviembre. Hora: 19.15 h. Lugar: librería del MEH.

Maestros en Jam. Miguel Bañón

Música

Bañón es un músico prolífico y lleno de inquietudes. Bajo el seudónimo de Huracán Bañón, Miguel actúa acompañado únicamente de su guitarra acústica y armónica. Como Huracán ha grabado ya tres discos: `El factor humano´, `Me voy a fugar´ y `El hombre de ningún lugar´. Los Marañones es su grupo de toda la vida. Con ellos ha tocado por todo el país labrándose la reputación de uno de los mejores grupos de culto del rock nacional. Llevan hasta la fecha doce discos editados llenos de sorprendentes y originales canciones, su trabajo más reciente se titula `A Contratiempo´. Huracán es un músico reconocido por sus colegas y son numerosas las grabaciones en las que ha colaborado en todos estos años: Los Deltonos, Los Rebeldes, Los Enemigos, Laura More o Santi Campillo.

Jueves, 12 de noviembre. 19.15 horas. salón de actos.