Actividades del 01/12/2019

Música para todos: Xuxurlaka

Música

Con motivo de la celebración en Burgos de la quinta edición del Babieca FOLK el MEH acogerá toda una serie de actividades que darán a conocer la realidad del mundo celta a través de la música, la danza y la arqueología.

Concierto de Xuxurlaka. Domingo, 1 de diciembre. Hora: 12.30 h. Lugar: salón de actos del MEH. Entrada libre hasta completar a aforo

Taller 'Burgeltix'

Talleres

Un druida despistado se ha dejado escapar a todos los dioses celtas por el Museo. ¿Te gustaría convertirte en uno de ellos y participar en una reunión mágica?

Domingo, 1 de diciembre de 11h a 12:15h. Lugar: talleres didácticos.​Tarifa: 3 euros. De 4 a 7 años.

Taller Celta-MEH. Elige tu propia aventura

Talleres

Conviértete en un auténtico celta y conoce las costumbres y cultura de las gentes que vivieron en este territorio antes de la llegada de los romanos.

Domingo, 1 de diciembre de 12:30h a 13:45h. De 8 a 12 años

XVII MARCHA A PIE A LOS YACIMIENTOS

Sistema Atapuerca

17º edición de esta marcha para conmemorar la declaración de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca como Patrimonio Mundial por la UNESCO.  Organizada por la Asociación Cultural de Amigos del Hombre Ibeas – Atapuerca, la Asociación de Amigos de Atapuerca, los Ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros, la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana. Desde Ibeas de Juarros la ruta será de 4 km de ida y 3 km de vuelta, mientras que desde Atapuerca será de unos 5 km de ida y 5 Km de vuelta. Cada persona debe seleccionar el punto de partida. Una vez se llegue al parking de los yacimientos se procederá a disfrutar del tradicional almuerzo en la sierra. La vuelta a cada localidad se realizará también caminando.

Hora: 10h. Más info: www.atapuerca.org