Literatura
Persiguiendo un sueño es el niño que juega en los jardines del Museo Nacional de Ciencias Naturales y queda cautivado por el extraordinario realismo del grupo de primates disecados por los hermanos Benedito; el
muchacho que lee fascinado El primer antepasado del hombre, de Donald Johanson, en el que el descubridor de Lucy relata sus peripecias en Etiopía; el joven que realiza su tesis en Canarias y el investigador que llega a Atapuerca de la mano de Emiliano Aguirre. Es José María Bermúdez de Castro, codirector del equipo de investigación de los yacimientos de
Atapuerca, y ha conseguido que en las vitrinas del mejor de los Museos
de Evolución Humana estén expuestos los fósiles que hacen soñar a otros niños; que sus libros inspiren a otros muchos jóvenes y que los hallazgos realizados en Atapuerca hayan revolucionado los estudios de Evolución Humana.
Viernes, 28 de junio. Salón de actos. 20.15 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Talleres
Leones, hipopótamos, hienas, hayas, olivos…. Atapuerca ha tenido una
flora y una fauna muy diferente a la actual. Desde el mirador del museo
realizaremos un recorrido por los ecosistemas de la prehistoria y podrás
reconstruir alguno de ellos.
Viernes, 28 de junio. De 12.30 a 13.45 horas. De 8 a 12 años. Los talleres se desarrollan en un día. Lugar: talleres didácticos del MEH.
Precio: 3 euros. Inscripción: las plazas son limitadas
y se requiere inscripción previa en reservas@museoevolucionhumana.com,
en el 947 421 000, o en la recepción del museo.
Talleres
Sube con nosotros a lo alto del museo y disfruta de los paisajes del pasado. Con los datos que irás descubriendo podrás reconstruir los diferentes paisajes que hubo en Atapuerca durante la prehistoria.
Viermes, 28 de junio. 11 horas. De 4 a 7 años. Los talleres se desarrollan en un día. Lugar: talleres didácticos del MEH. Precio: 3 euros. Inscripción: las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en
reservas@museoevolucionhumana.com, en el 947 421 000, o en la recepción del museo.