Literatura
Última sesión del ciclo homenaje a Miguel Hernández, el poeta del pueblo, en el septuagésimo quinto aniversario de su muerte -el 28 de marzo de 1942- en la enfermería de la prisión de Alicante.
Con tres heridas yo, cantó él mismo: “la de la vida, la de la muerte, la del amor”, heridas vitales y poéticas recordadas y analizadas en cuatro sesiones, con poetas y especialistas en su obra. Cerrará el ciclo Gonzalo Santonja. El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid pronunciará la conferencia “Miguel Hernández en la guerra y en las cárceles”.
Viernes, 19 de enero
Salón de Actos MEH, 20:15 h
Entrada libre hasta completar aforo
Talleres
Pasa una noche inolvidable en el MEH realizando talleres y actividades que te llevarán a construir tu propio campamento, zarpar en el Beagle o dormir junto a Miguelón y Lucy.
Sábado, 19 de enero. De 20:00 a 10:30 h.
Precio: 30€. Reservas. 947421000, reservas@museoevolucionhumana.com o recepción del Museo