Actividades del 15/11/2016

EL MEH UN AULA MÁS DE TU COLEGIO

Cursos

CURSO DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO. "Evolución Cultural y Exposiciones Temporales"

Dentro de la programación educativa del Museo está la actividad “el MEH un aula más de tu colegio”. Esta acción, está dirigida al profesorado que está interesado en usar parte de la exposición permanente del Museo para ahondar en los respectivos contenidos curriculares de cada ciclo. En esta actividad el profesor será la persona que explique a su grupo los contenidos en la parte de la exposición seleccionada previamente. Para potenciar esta actividad se ha diseñado este curso que tiene como objetivo dar a conocer al profesorado todos los recursos que guarda la exposición permanente, así como una puesta al día a partir de los nuevos descubrimientos relacionados en el campo de la evolución humana.

Martes, 15 de noviembre
Exposición permanente y talleres didácticos, 17:30 - 20:00 h
Plazas limitadas

Más información en: http://cfieburgos.centros.educa.jcyl.es
Inscripción y reservas en: ciencias@cfieburgos.es iotecas. Secretaria 

En colaboración con el Centro de Formación del Profesorado de Burgos.

ENCUENTROS DE GESTORES DE SITIOS PATRIMONIO MUNDIAL EN ESPAÑA

Conferencias

Los Encuentros de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial en España son un foro que se celebra anualmente desde al año 2007. En ellos se han reunido más de un centenar de asistentes, pertenecientes a distintas administraciones e instituciones, todos ellos gestores de sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, de muy diversas características, tales como conjuntos históricos, monumentos, itinerarios culturales, parques naturales, yacimientos y abrigos de arte rupestre, zonas arqueológicas, paisajes culturales, etc. Todos ellos, a pesar de sus diferencias, comparten el denominador común de ser bienes Patrimonio Mundial. 

En esta edición se pretende obtener una visión general sobre la legislación a nivel internacional y nacional en el campo de la Evaluación de Impacto Patrimonial para bienes culturales Patrimonio Mundial, para conocer su grado de eficacia así como las posibles lagunas o mejoras que deberían ser tenidas en cuenta en el futuro. 

Martes, 15 de noviembre - Jueves,17 de noviembre

En colaboración con la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas

SEMANA DE LA CIENCIA

Talleres

TALLLER: LO QUE NOS CUENTAN LOS HUESOS

En este taller no sólo aprenderás a reconocer los huesos de nuestro esqueleto sino que además, a través de ellos, podrás averiguar el sexo, la edad, la estatura e incluso las enfermedades que llegaron a padecer.
Niños y niñas de 7 a 12 años

 

Martes 15 de noviembre - Viernes 18 de noviembre
18:00 h a 19:00 h