Otros
Retazos de Castilla y León, es una muestra fotográfica que refleja los acontecimientos en los que Castilla y León ha sido protagonista a nivel nacional e internacional a lo largo de los últimos años. De esta formal la agencia de noticias ICAL celebra su aniversario como un testigo fundamental de la evolución y trasformación de una de las regiones más extensas de Europa. Fotonoticias que hablan del ayer y del hoy de este territorio y sus gentes. Planta -1. Entrada libre en el horario de apertura del Museo.Del 13 al 30 de Junio.
Otros
La Fundación Silos y el MEH proponen un concierto del Quinteto Ricercata, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que interpretará un variado programa de compositores contemporáneos. Este quinteto de viento está formado por algunos de los más destacados intérpretes de la actualidad: Lope Morales (flauta), Carlos Quiñonero (oboe) Saulo Guerra, (clarinete) María Rosario Martínez (fagot) y Pablo Fernández (trompa). Los oyentes podrán realizar un acercamiento a la evolución de la música del siglo XX: desde los sones innovadores del rumano György Ligeti (1923-2006) -heredero de Béla Bártok- hasta el clasicismo del británico Malcom Arnold (1921- 2006), pasando por el colorido tardo-romanticismo de Jacques Iberti (1890-1962), las luminosas composiciones del norteamericano Samuel Barber (1910-1981) o los expresionistas sonidos del alemán Paul Hindemith (1895-1963). Jueves, 19 de junio. Salón de Actos del Museo,20.15 h. Entrada libre hasta completar aforo
Conferencias
Presentación del libro de José David Sacristán de Lama “El archivo de Göttingen”. Una inquietante fábula de política-ficción sobre los riesgos de la globalización caótica y sin controles. Hora:19:00. Salón de actos del MEH. Entrada libre hasta completar aforo.
Otros
La Fundación Silos y el MEH proponen un concierto del Quinteto Ricercata, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que interpretará un variado programa de compositores contemporáneos. Este quinteto de viento está formado por algunos de los más destacados intérpretes de la actualidad: Lope Morales (flauta), Carlos Quiñonero (oboe) Saulo Guerra, (clarinete) María Rosario Martínez (fagot) y Pablo Fernández (trompa). Los oyentes podrán realizar un acercamiento a la evolución de la música del siglo XX: desde los sones innovadores del rumano György Ligeti (1923-2006) -heredero de Béla Bártok- hasta el clasicismo del británico Malcom Arnold (1921- 2006), pasando por el colorido tardo-romanticismo de Jacques Iberti (1890-1962), las luminosas composiciones del norteamericano Samuel Barber (1910-1981) o los expresionistas sonidos del alemán Paul Hindemith (1895-1963). Hora: 20.15h Lugar: Salón de Actos del Museo Entrada libre hasta completar aforo